viernes, 21 de septiembre de 2007

Y los míos (Inicios)

Yo al contrario que Padi, no fui criticando al heavy las primeras veces que lo escuché, sino al contrario. Me gustaba. Aún hoy recuerdo, la primera vez -al menos de la que tengo razón- que lo escuché, iba por el campo, iba con J. Raúl, nos dirigíamos a su casa. Él llevaba un walkman e iba escuchando Judas Priest, el disco (en este caso cinta) Breaking The Law. Me lo puso para que lo escuchase, y no me hizo mucha gracia, pero sabía que tenía que tenerlo.
-
Ese mismo día le pedí que me lo grabara en cinta, y a las pocas semanas ya tenía mi cinta con los Judas, dos temas de Obús, y unos cuantos de AC/DC. La cinta no paraba de sonar en mi radio cassete. Al poco tiempo, no recuerdo cuanto, un día íbamos para su casa cantando Hasta Que El Cuerpo Aguante, de Mägo; y más tarde se llevó el disco de Finisterra a mi casa, donde lo escuchamos en la Sega Satrurn, me gustó pero no le mostré mucho interés, pero al poco tiempo, en la Feria de Vélez, empezó a sonar Fiesta Pagana, y yo dije esta canción me suena de algo, pero no sé de que... y cuando empezó la letra, ya sabía que de que era. El heavy me había calado más hondo de lo que pensé.
-
Pasó la feria, y todas las noches la escuchábamos un par de veces. Le pedí el disco de Finisterra al Héctor, porque él lo tenía, me lo prestó, todos los días lo escuchaba, luego me apeñé Obús, que me lo grabó J. Raúl, Barricada, Söber, y un par de discos "recopilatorios" de heavy ingles. Poco a poco se iba fraguando mis gustos por el heavy, hacia el metal español.
-
Así que en cuanto pude, empecé a apañar y conocer cada vez más grupos de heavy español. Y hasta la fecha, conociendo cada día grupos de todos los estilos, pero al igual que Padi, me quedo con el Power, el Speed, el Clásico, vaya que los suelo escuchar todos, quitando el black, el doom, el death que no me gustan demasiado.

No hay comentarios: