viernes, 5 de octubre de 2007

Top Baladas Heavy

Por fin el esperado, y definito TOP TEN de BALADAS HEAVY en CASTELLANO. Desde que puse la promo ha habido algunas modificaciones...

Pasión Prohibida - Alianza
El Guardián de Tu Piel - Beethoven R.
Contigo, Sin Tí - Saratoga

Sólo en Mí - Siddharta
Una Vez Más - Tyr
Cadena Perpetua Lejos de Ti - Lujuria
Desde Mi Cielo -
Mägo de Oz
Tú Vas al Norte y Yo Al Sur - Tierra Santa
Tú Recuerdo Me Bastará - WarCry
Verte Sonreir - Barilari

--
Pasión Prohibida: Qué decir de esta canción... Dos enamorados, por razones que no son muy comprensibles, se tienen que separar... Parece fácil, y sencillo, pero con la voz de Adrian, y la letra, unida a la música, hacen a día de hoy una de mis baladas preferidas....

" No fue un error, no hay un culpable, sólo tú y yo. No hay un final porque lo nuestro siempre será... "
--
El Guardián de Tu Piel: Por su letra no sabría decir si se puede considerar como balada, pero por su música, y lo que nos hace sentir a los que los escuchamos sí. Con sus dos versiones, la original, más heavy, y más cañera; y la acústica, muy, muy tranquila. Ambas sensacionales...
" Estoy cautivo en tus manos, encadenado a tu cuerpo, atrapado en las nubes, prisionero de tus sueños ... "
--
Contigo, Sin Ti: Si con la anterior tuve dudas, con esta más. Pero al igual que Pasión Prohibida, esta es de mis favoritas. La voz de Leo, sublime, la música que la acompaña, inmejorable. Cómo el título nos da a entender, dos enamorados que no se soportan, ni lejos, ni juntos.
" Intenté no ser tu perdición, y si duele, no fui yo quién ofendió. Ahora bien si tengo que rogar esta es la oportunidad "
--
Sólo en Mí: Estaba claro que una canción de Siddharta (7Lunas) tenía que ir, F. Pleite tiene una voz y una forma de componer, yo diría que insuperable (al menos en España). Las despedidas son difíciles, sobre todo cuando el recuerdo te atormenta.
" Esta noche no hay tristeza sin ti, entregaré a la brisa de la aurora el lazo que me ata a tu boca. Esta noche sólo pensaré en mi... "
--
Una Vez Más: Una de las mejores baladas de todos los tiempos, a mi parecer. Un sentimiento en sí misma, el sentimiento de quien es consciente de sus errores, quien clama por un perdón sabiendo que no es digno de él. Un clamor a otra oportunidad para vivir junto a la persona a la que amas.
" Ciego de amor me encaro a la muerte, y no espero ganar. Y aunque nadie cambia el destino sé que lucharé hasta el final "
--
Cadena Perpetua Lejos de Ti: Siempre que sufrimos por amor tendemos a cerrar nuestros corazones, en este caso Lujuria hace un paréstesis en su estilo, y nos obsequia con esta maravilla de canción, al final abre su corazón a unos ojos verdes...
" Con siete llaves cerré mi corazón, tiré las llaves al fondo de un volcán que no quería sufrir más por amor "
--
Desde Mi Cielo: Txus nos deleita dentro del contexto de Gaia II, una triste despedida que no es un adiós, es un hasta luego. Y toda la protección que no le pudo brindar, ahora lo hará. Creo, que la canción más bella que he escuchado de todo Mägo de Oz.
" Hay tantas cosas que nunca te dije en vida, que eres todo cuanto amo, y ahora que ya no estoy junto a ti... "
--
Tú Vas al Norte y Yo Al Sur: Al principio todos los amores son maravillosos, pero pueden surgir diferencias, y en esta canción Ángel nos lo explica muy bien. Y cuando eso pasa, o te das cuenta que está pasando, lo mejor es que 'nos separe un mar'.
" No busques en mi nada que no te haya dado ya. Yo sé que la vida es así, y es ella quien nos hace soñar "
--
Tu Recuerdo Me Bastará: Esta es posiblemente otras de mis baladas preferidas. Esta nos relata como se acabó el amor, pero para él, no importa será feliz siempre que ella lo sea. Le da igual que se vaya con otro, ha comprendido todos sus errores, y no los volverá a cometer.
" Hice de tripas corazón, y tomé una decisión. Aunque he llorado como nunca lloré, más nada me queda "
--
Verte Sonreir: Sinceramente, esta canción hay que escucharla, tiene todo lo que una balada ha de poseer: buena música, buena letra, y una gran voz. El título de la canción, creo que muy acertado, sólo le importa ella, el mismo no significa nada. Esta balada, hoy por hoy, mi preferida.
" Puede que en esta locura halla algo de paz, y este corazón no duela más. Sólo quiero verte sonreir así, como aquella noche que te vi... "

No hay comentarios: