jueves, 31 de enero de 2008

Entrevista Oficial a Ankor

De nuevo una entrevista conjunta entre Heavy se Escribe con Ñ y Heavy Castellano.

1. ¿Cómo compaginais vuestra vida personal con la del grupo?
En realidad, no nos es muy difícil sacar tiempo para la banda, ya que si algo te gusta, siempre puedes hacerle un hueco. Nosotros estudiamos o trabajamos, pero tenemos unos días de ensayo que siempre intentamos cumplir, ante cualquier circunstancia que pueda ocurrirnos.

2. Muchos grupos en sus inicios necesitan de un primer disco y, en algunos casos, de un segundo, para lograr actuar en eventos más allá de su comunidad autónoma, cosa que vosotros conseguisteis enseguida. ¿Os da animos para seguir adelante, o es algo con lo que contábais?
Tenemos la suerte de contar con muchos seguidores fuera de nuestras tierras. Es un honor para nosotros el poder decir, que Ankor se está comenzando a escuchar por todo el estado. Hace poco recibimos un correo electrónico desde Venezuela, pidiendo varios discos, para él y sus amigos. También tenemos seguidores en Colombia, México... Hay muchas bandas nacionales que se ponen en contacto con nosotros para realizar actuaciones en sus ciudades.

3. ¿Cómo ha sido vuestro recibimiento en esos eventos fuera de un territorio cercano?
La verdad es que aún no hemos tenido muchas oportunidades, pero las veces que hemos salido "fuera", siempre nos han tratado muy bien. Al final, acabábamos haciendo nuevas amistades.

4. Todos compartís algunas influencias musicales: Saratoga, Stravaganzza, Warcry, Avalanch... ¿se puede decir que ésas sean las influencias de Ankor en su conjunto.
Principalmente sí, aunque también escuchamos mucho metal internacional. Nuestras influencias son muchas y muy variadas. Todo lo que nos llega al oído nos está influenciando de una manera o de otra.

5. Habeis tocado junto a uno de vuestros modelos a seguir, como es Stravaganzza, y otros grandes grupos del panorama nacional. ¿Qué experiencias guardais de esos eventos?
Sin duda ha sido un placer poder compartir escenario con estas grandes bandas. Encima y debajo del escenario tuvieron un gran trato con nosotros. Además pudimos actuar en dos ocasiones con Stravaganzza, uno de nuestros grupos a seguir desde hace años, y nos hizo muchísima ilusión.

6. ¿Cómo definiríais vuestra música?
Heavy melódico, con toques progresivos y duros. Intentamos hacer un metal clásico, pero a la vez fresco y original, nos gustan todos los estilos que provienen del Rock y el Metal, como el Thrash, el Power, el Hard Rock, el Progressive, el Black...

7. Los comienzos son siempre duros... ¿cuál ha sido el peor momento en la banda? ¿En algún momento pensasteis en la posibilidad de disolveros? Nunca hemos tenido un momento difícil en la banda, excepto los típicos momentos de tensión que se pueden dar en un grupo ocasionalmente, pero que luego no llegan a nada.
Y aunque siempre hay mejores momentos que otros, nunca hemos pensado en la idea de separarnos, quizás porque somos amigos desde hace muchos años.
Queremos ser algo en esto de la música, y desde el principio nos estamos esforzando muchísimo para conseguirlo. Poco a poco nos estamos viendo recompensados por ello.

8. ¿Cuándo, dónde y por cuánto estará disponible "Al fin Descansar"?
A partir del día 30 de enero, en vuestras tiendas de discos habituales, como Tipo, Fnac, Media Markt, Carrefour... Por internet vía la tienda online de Santo Grial Producciones y Tipo. Como no, también se podrá adquirir en los conciertos que en breve comenzaremos a ofrecer. El precio básico es de 10€, con libreto de 12 páginas, CD serigrafiado, fotos oficiales, letras...

9. ¿Qué expectativas teneis para este nuevo disco, y para el 2008 en general?
Ahora estamos centrados en la presentación del disco en directo, por diversos locales y salas, así como estamos buscando la máxima promoción posible para el trabajo.
Esperamos poder llegar al mayor número posible de personas y que pronto podamos estar pensando en el segundo (ya estamos componiendo nuevos temas).

10. ¿Teneis confirmado algún evento en los próximos meses, o alguna gira con grupos de renombre?
Todavía no tenemos ninguna fecha concreta, pero estad atentos al myspace y a la web, ya que pronto podríamos informar de alguna que otra fecha. Tenemos algunas propuestas, pero por ahora nos mantendremos cautos.

11. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con Santo Grial?
Aún es pronto, ya que no hace ni un mes que hemos firmado el contrato discográfico, pero desde el principio nos han tratado muy bien, y siempre intentándonos ayudar e informar al máximo. Es difícil tener un contacto más cercano, debido a la distancia que hay entre Cataluña y Asturias, pero esperamos que todo vaya bien.

12. ¿Qué opinión os merece la salud del panorama heavy en España?
Creemos que hay muy buenas bandas, pero el problema es que no tienen la oportunidad de darse a conocer. Los grupos de arriba siempre son los mismos, y aunque son muy buenos,
hay que intentar darle más oportunidades a grupos nóveles. Nosotros estamos intentando abrirnos un hueco entre el heavy nacional, pero no está nada fácil. Nos ha costado mucho poder publicar un disco, y ahora viene lo más difícil... Promocionarlo. Sin embargo, creemos que poco a poco la gente se está concienciando de ello, por suerte de todos nosotros.

13. Si os ofrecieran un concierto donde quisiérais y con quien quisiérais...
No tenemos ninguna preferencia, pero tocar en las salas más conocidas de Barcelona o Madrid acompañando a alguno de los grandes, sería un honor para nosotros.

14. Por nuestra parte éso es todo, si vosotros quereis añadir algo para los lectores de "Heavy Castellano" y "Heavy se escribe con Ñ"...
Principalmente agradeceros vuestro interés en Ankor, esperamos que sea de vuestro agrado el disco, y que podáis decir que esperáis un segundo trabajo pronto. Un abrazo muy grande de parte de la banda, para todos los lectores de "Heavy Castellano" y "Heavy se escribe con Ñ".
Nos vemos en los escenarios!!

Por cierto, mi calificación del disco: SOBRESALIENTE ALTO, y mi canción preferida, Al Fin Descansar... (Las baladas y las lentas me pueden... jeje). Siento no poder ofreceros una crítica extensa, pero los exámenes, son muy malos para los estudiantes.

No hay comentarios: