domingo, 16 de diciembre de 2007

ANKOR - Se acerca el primer disco

He podido leer en su MySpace:

Ya podemos informar sobre nuestra incorporación al sello discográfico Santo Grial Producciones, el cual se ocupará de distribuir nuestro primer trabajo alrededor del país. En pocos días podréis adquirirlo o pedirlo en diversas tiendas, como Fnac, Media Markt, Tipo o Carrefour, entre otras, así como podréis pedirlo también por internet. Deseamos que os guste y en breve estaremos presentándolo en directo. ¡Un saludo para todos!

Y bueno, como la primera vez no subí biografía, ahora lo hago:
Tras haber estado dos largos años (2004-2006) ofreciendo diversos conciertos (Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Pirineo Catalán…), entrevistas radiofónicas y promocionando la primera maqueta del grupo, la actual formación de Ankor, con la vocalista Rosa de la Cruz al frente, grabó a finales de 2006, lo que sería su segundo trabajo autoproducido, un EP llamado No más dolor, con el cual la banda tarraconense cosecharía diversos éxitos (ganadores del concurso de maquetas a nivel nacional L’hora dels peluts, varias críticas positivas del trabajo…) El buen sabor de boca que dejó el EP, nos abrió las puertas para realizar algunos conciertos acompañando a grandes bandas del panorama del rock y el metal (Epica, Stravaganzza, Terroristars, No Apto…), así como obtuvimos algunas reseñas del grupo en la Revista Heavy Rock, o en la página web del conocido periodista, Rafa Basa. Este último trabajo de Ankor, el EP No más dolor, también sirvió como adelanto para el primer redondo discográfico del grupo, el cual está a punto de ver la luz, después de habernos pasado 4 largos meses grabando (estudios Radish-Records) los 12 cortes que contendrá el CD. Este disco debut será distribuido por el sello discográfico Santo Grial (Avalanch, Baron Rojo, Eco...) y contendrá una fuerte dosis de dulces melodías, guitarras duras, teclados virtuosos y baterías progresivas y veloces; todo esto acompañado de sentimentales y sinceras letras, que conseguirán transmitirte mucho más de lo que puedas llegar a imaginar…

8 comentarios:

Josemy dijo...

Los alemanes tienen a Doro, los americanos a Verónica Freeman, pero nosotros tenemos a Rosa de La Cruz.

Una gran belleza y una gran voz dentro de este mundo dominado por los hombres...
Seguid así, Ankor

Anónimo dijo...

Ala! Esta de buen ver la chati eh! Yo me apunto a sus conciertos, y si su CD trae fotos, tambien! xD

Unknown dijo...

HOLA:

¿QUE TÁL?

Pues es bien guapa Rosa Cruz.

Besos

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

¿No hay una fecha concreta? Pues habrá que estar atento...

Josemy dijo...

WOW Assman por fin haces acto de presencia!!! jajaj

Buenas María.. Tú eres más guapa...

ADD, ya avisaré, tranquilo por eso

Anónimo dijo...

Oye yo quiero el disco!!! xD xo nu encuentro nada del grupo U_U

Josemy dijo...

Ayala, esta es su web:

http://www.ankor.es/

Pero todavía no han sacado disco, escuha si puedes los temas del MySpace, que son de lo mejorcito del heavy...

Anónimo dijo...

Buenas, soy Jordi, el baterista de ANKOR, i me emociona ver com la gente sigue pequeños hilos donde se abla un pokillo de nosotros. Bien pues, quiero decir que la discografica y tiene todas las copias hechas en la fabrica y es cuestion de 3 o 4 semanas que nos digan la fecha exacta y nos envien una parte de las copias a nosotros.
De mientras podeis escuxar nuestros 2 temas de muestra en el myspace, que son solo un pequeño reflejo de lo que es nuestro disco y de el que no me da verguenza decir que estoy orgullosisimo!
Saludos gente y hasta pronto!

http://www.myspace.com/ankormusic