martes, 23 de octubre de 2007

Waves Of Spanish Heavy Metal

Podemos definir 2 Waves Of Spanish Heavy Metal, es decir, traduciendo con mi inglés de Cuenca: Oleajes de Heavy Metal Español.


La "Old Wave" con grupos como: Ñu, Barón Rojo, Obús, Panzer... y todo un elenco de grandes grupos, los padres del actual heavy. De este oleaje no hablaré mucho, porque apenas lo conozco...

Y, en la que me centraré, la "New Wave", el nuevo oleaje. En este destacan grupos tales como: Mägo de Oz, Saratoga, AvalancH, Tierra Santa, Ángeles del Inferno, Lujuria... Y lo que me permito llamar, "La Segunda Parte del New Wave", destacarían grupos como: WarCry, Ars Amandi, Savia, Stravaganzza, Beethoven R., y por supuesto muchos más grupos que no conozco.

La Old Wave, podríamos decir que aún no eran todo lo duro, que son los heavys, más bien eran rockeros, pero esos rockeros sembraron la semilla para que en España llegase la expansión del Heavy Metal. Hay muchas cosas en las que me podría basar para desarrollar esta teoría, la música es más suave, más melódica... pero como no entiendo de eso, me centro en algo irrelevante, pero que me viene bastante bien:

La canción de Barón, Los Rockeros Van Al Infierno, ellos hablan de rockeros, mientras que la mayoría (casi todos) los grupos de la New Wave, hablan sobre Heavy Metal. Y bien, si la mayoría de los grupos de la Old Wave eran heavy-rokc, los de la New Wave tienen una mayor versatílidad, y se dividen en muchos más estilos, tales como: Powers, Floks, Classics, Dooms, Speeds... y un sinfín más.

Haciendo una breve clasificación (RECUERDO que no sé casi nada de música, que no se enfade nadie si me equivoco en la clasificación):

-Folk Metal: Ars Amandi, Mägo (aunque estos últimamente tienden a otros estilos...)
-Power Metal: Tierra Santa, WarCry...
-Classic Metal: Saratoga, AvalancH (que últimamente también se distorsionan...), Ángeles...
-Doom Metal: Stravaganzza...
-Otros: Savia, Lujuria, Beethoven R. ...

Bueno, esto ha sido una breve síntesis de los Oleajes de Heavy Español, con todo esto podemos decir que en España (y en los países de habla CASTELLANA) hay muy buen Heavy, y que no necesitamos ir a otros sitios a escuchar buen metal.

No hay comentarios: