miércoles, 21 de noviembre de 2007

Brecha

Desde hace cierto tiempo, Asturias se ha convertido en la meca del heavy nacional. No sólo ha dado como fruto a grandes bandas ya consagradas como Avalanch, WarCry, Red Wine, etc... se le han unido nuevos grupos como Darna o Rivendel Lords, y desde hace cuatro años, aunque ha empezado a pegar fuerte ahora, aparece Brecha, una banda compuesta por veteranos de la escena heavy de nuestro país. Entre otros, nos encontramos con Tony Bustamante a la guitarra, ex Marvel, y con Juan Lozano, el primer vocal de los también asturianos Avalanch.

El resultado ha sido un grupo que destila rock ochentero a raudales, buenas melodías, riffs contundentes aunque algo repetitivos, y estribillos pegadizos. Con dos CDs a sus espaldas, "Brecha" (2003) y "En libertad" (2005)

Un total de 11 canciones componen cada uno de los Cd, y entre ellas nos encontramos temas típicos del espíritu del rock'n'roll como "Libre como un halcón", "Iros al infierno"o "El rock no morirá" (todas de su primer trabajo). El gripo hace gala de su experiencia en cada tema, pues lo hacen realmente bien. Toda la música ha sido compuesta por Tony Bustamente, y la labor a las letras se ha repartido entre Cima y Juan Lozano.

En su segundo trabajo, "En libertad", cuentan además con grandes colaboraciones de personalidades del heavy metal como Ruth, cantante del grupo Darna, María, de Factor X, o Victor Lozano, otro ex-cantante del grupo Avalanch.

Un buen anticipo que supone un buen punto de salida para una nueva aventura de la que esperemos sea una duradera banda. Sin duda una buena respuesta para todos aquellos que se preguntaban por la suerte de Juan Lozano, Tony y compañia...

Aquí incluyo el videoclip de uno de los temas de su primer disco: "Libre como un Halcón".
http://www.youtube.com/watch?v=1yxAwgmxCaY

Y, aunque dudé de presentáoslo debido a un problemilla en los primeros 25 seg, también os traigo su canción "Traidor", del segundo trabajo, en un directo.
http://www.youtube.com/watch?v=zkgoN3JNCjA

1 comentario:

Unknown dijo...

¿No hay un festival allí eln verano?

Besos