jueves, 29 de noviembre de 2007

D-7

Hoy, como os prometí hace tiempo, os traigo a D-7, un grupo de Málaga, que dará mucho que hablar, para que los conozcáis, aquí la biografía:

El grupo nació en Noviembre de 2006, Antonio Muñoz (voz y guitarra), Jose Escalona (guitarra) y Alexis Escalona (batería y coros) comenzaron a ensallar y a componer canciones. Hasta Enero de 2007 no se incorporo a la banda Jorge Lara (bajo). Así nació D-7, nombre que viene de una canción del grupo The Wipers que fue versionada por Nirvana.Tras varios meses en el local componiendo temas el grupo encuentra un estilo que agrada a todos los componentes y espera que guste a la mayor parte del público.En Agosto de 2007 la banda entra en el estudio para grabar su primer trabajo que lleva el titulo de ¡Como está el patio!. El lugar elegido para la grabación es el Estudio Ática y la persona encargada de hacerlo es Sergio Muela (guitarrista de El Koala). Acabando más que satisfechos con el resultado, D-7 dará su primer concierto de presentación en otoño de 2007.

Y ahora la entrevista, que cómo la hice yo, y sé más bien poco de periodismo, quedaron muchas dudas en el tintero, y muchas preguntas, pero encima que me han respondido sin recibir un céntimo, bastante es:

1) ¿De dónde nace D-7?
Pues de los 4 componentes, 2 somos hermanos (Ale y Jose), Antonio es amigo de Jose desde que eran muy pequeños, y a Jorge lo conocimos por que tocaba conmigo (Ale), en otro grupo.

2) ¿Porqué ese nombre?
El nombre viene del titulo de una canción del grupo The Wipers, que fue versionada por Nirvana y significa algo asi como séptima dimension. ¿Y porqué el nombre de la maketa? Pues lo de ¡cómo está el patio! es debido a todo lo que nos rodea, pensamos que todo esta un poco revuelto y las canciones hablan tambien sobre todo eso.

3) ¿Qué tal fue la grabación de vuestra primera maketa?
Fue una experiencia de la hostia, practicamente ninguno habiamos pisado un estudio serio, y por supuesto no habiamos topado con nadie como Sergio Muela (El Koala) el fue quien nos grabó este trabajo y nos enseño y ayudo muchisimo, la verdad que estamos muy satisfechos de haber grabado en los estudios Atica.

4) ¿Para los que aún no tengamos la maketa, dónde y por cuánto, la podríamos apañar?
Pues podeis pillarla mandandonos un correo a d7rock@hotmail.com o mandando un mensaje por el myspace al modico precio de 3€, no esta mal no??

5) ¿Cómo os pusisteis en contacto todos los miembros del grupo?
Cuando se disolvieron nuestros antiguos grupos practicamente ya todos nos conociamos de haber tocado juntos en algún concierto, irnos de juerga, etc... y como teniamos todos practicamente los mismos gustos pues decidimos montar esta séptima dimensión.

6) ¿En que estilo os definiríais?
Pop/rock con un leve toque indie o algo así...

7) Este verano, tocásteis en Torre del Mar, Málaga, y ahora en Madrid, ¿qué se siente al subirse a un escenario?
Es la leche, es una descarga de adrenalina , una pasada, indescriptible...

8) ¿Hacia que lugares os llevará el resto de la gira?
Bueno, gira lo que se dice gira no tenemos, simplemente vamos buscando cosas y lo que nos sale pues alla vamos, en Málaga en Madrid o en donde sea...pero lo que tenemos claro es que no queremos parar.

9) Y ya por último, ¿para cuando podremos gozar de un disco completo de D-7?
Ojala que sea pronto, pero bueno comparado con otros grupos llevamos una trayectoria bastante corta, aún es muy pronto para hablar de un disco, pero nunca se sabe, a ver si hay suerte!!


Si tenéis un segundo, y si no lo tenéis hacedlo, pasaros por el MySpace de este grupo, y escuchadlo, merece la pena, y compraros la maketa que sólo son 3€ no seáis miserias... El grupo lo merece, son gente como nosotros (al menos como yo), no son millonarios, han invertido su dinero para sacar el disco, y a nosotros tres euros es poco, qué menos que comprarle la maketa, y ayudarlos de forma activa. Gracias a todos, y a D-7. Suerte!

Ahora la info para contactar con el grupo:

3 comentarios:

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

No hay miseria, jeje. Por cierto, Dulce Pena, vas mejorando con las entrevistas, ésta está más currada. Sigue así.

La Rata Metalica dijo...

Mmm... así que ésto es Heavy Castellano... no está mal, es un sitio promocionable. Buena entrevista, Dulce Pena. A ver si nos visitais y compartimos/contrastamos información y comentarios, ¿eh?

Josemy dijo...

JAJAJA, es que la de Johnny Death, como son coleguillas, pues era más de coña, de ahí la pregunta, de "¿Habrá un sitio para mí?", y las bromas de Pandereta Metal, son colegas, y en su foro es de lo que hablamos...

Además, el heavy no ha de ser serio.

Gracias por los alagos...jaja