lunes, 5 de noviembre de 2007

Entrevista a ANKOR

Para muchos, este grupo sonará desconocido, pero para mí, gracias a MySpace, no y por eso les hice una "pequeña entrevista" para darlos a conocer por este difícil mundo, espero que les sirva de algo mi ayuda, pero estoy seguro, de que en cuanto saquen el disco, tendrán muy buena repercusión, y llegaran alto en esto del heavy castellano.

Una cosa que caracteriza a este grupo, es que entre sus filas destaca la presencia de la vocal, que es una chica, algo que no se suele ver mucho en el heavy, y (a mi parecer) menos en el heavy castellano, ahora mismo me vienen algunos grupos a la mente: Santa, Ánima Sóla, Darna...

Aquí la entrevista:

1) ¿De dónde nace Ankor?
Ankor nace en verano de 2003, cuando nos reunimos los amigos de toda la vida, para empezar a emular a los grupos que tanto nos gustaban. Como Mägo de oz, Saratoga, Avalanch o Iron Maiden entre otros… Poco a poco el grupo adquirió personalidad en las composiciones propias, y con el paso del tiempo, y algún que otro cambio en la formación, comenzamos a dar conciertos, grabar maquetas, y lo típico de un grupo que empieza.

2) ¿Porqué Ankor, tiene algún significado especial?
Ankor es un nombre que nos gustaba, porque no era demasiado largo, ni difícil de pronunciar y suena bastante místico, jeje. Significa caverna en Celta, y también emula al templo legendario de Angkor o Ankor, situado en Tailandia. Escenario de películas como Tomb Raider entre otras…

3) He podido leer en vuestra página que ganásteis un concurso de maketas a nivel nacional, ¿Qué se siente?
Realmente ganamos dos, jeje. Uno en Zaragoza, Kaos Rock, como mejor grupo por votación popular (entre unos 50 participantes de diversos estilos), y en éste mismo concurso adquirimos el premio al segundo mejor directo (entre 10 finalistas). Es muy emocionante ver como a cientos de kilómetros de tu casa, la gente te muestra su apoyo y admiración. El otro concurso lo ganamos en Cambrils, Tarragona, gracias al programa de radio l’hora dels peluts, que nos eligieron como mejor grupo presentado a concurso, a nivel nacional. Esto nos permitió tocar en el festival organizado por el mismo programa, presentado por Kim Rubio y Rafa Basa. Tocamos junto a Epica, Stravaganzza, Terroristars, No Apto, entre otros…

4) Ya que estamos con las maketas, ¿Para cuando el disco? Ya que al escuchar Frío Adiós, y No Más Dolor, se nota vuestra fuerza.
El disco ya está totalmente terminado y ahora mismo estamos en proceso de sacarlo con el sello discográfico “Santo Grial”, aunque todavía no hay nada firmado. Esperamos poder sacarlo antes de Navidad. Llevara por nombre Al fin Descansar, y contendrá canciones muy variadas (un total de 12 pistas): rápidas, clásicas, baladas, instrumentales, acústicas…

5) ¿Habrá algún concierto de Ankor por el sur?
Estamos a la espera de cerrar alguna pequeña gira con algún grupo de renombre, y suponemos que caerá un bolo por las tierras sureñas. En breve más información vía nuestro myspace oficial, o nuestra página www.ankor.es
Gracias por el interés, y seguimos en contacto
David Romeu, guitarrista de Ankor.

Hasta aquí la pequeña entrevista al grupo, fueron sólo 5 preguntas, básicamente porqué como todos sabréis no soy periodista y de esto entiendo poco, pero por lo menos, ya tengo algo para que sepáis sobre ellos, y son preguntas que todos nos hacemos.

Como siempre, aquí la info del contacto con ellos:
(En el MySpace, podéis escuchar dos de sus temas, Frío Adiós, y No Más Dolor)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante asi voy aprendiendo algo nuevo.

Besos a los dos A Josemi y PAdi.

besos

Josemy dijo...

Besos, Cielo, y aprende, aprende..

Padi dijo...

Por fin alguien comenta!!!!!!! xD.